Qué somos

by , under Uncategorized

El grupo FALCO surge de una caterva de personas que nos fuimos encontrando con el único motivo aparente de nuestra común simpatía hacia las aves.
Notamos al poco tiempo que, producto del devenir espontáneo que surge de compartir experiencias e ideas en común, estábamos casi sin quererlo materializando pequeños proyectos.
donacospizachY sin ningún criterio explícito de funcionamiento, funcionábamos y funcionamos.
Es por eso que nuestros objetivos no son el producto de una intención manifiesta de determinar qué pretendemos, sino simplemente de un proceso un poco extraño de formación colectiva y exteriorización de nuestro pensar.

Podemos decir que nuestros objetivos son (básicamente) los siguientes:

1) Discutir entre nosotros lo que sabemos (o creemos saber) acerca aves, desarrollando así un proceso de formación ornitológica y naturalista informal y apasionante.
2) Permitir el libre acceso a nuestras propias publicaciones científicas y producciones ornitológicas, porque pensamos que los elevados costos de acceso a la información y el conocimiento sectorizan la información, promoviendo y acentuando la desigualdad entre las personas económicamente fuertes y aquellas que no lo son.
3) Seguir construyendo una biblioteca actualizada de ornitología que se encuentre a total disposición de cualquier persona interesada (ya tenemos algunos libros, sede, la biblioteca y la bibliotecaria)
4) Desarrollar trabajos firmados con el nombre común de Grupo FALCO para evitar las connotaciones individualistas que el sistema de puntuación científica otorga a las personas dependiendo del orden de autoría en las publicaciones.
5) Disfrutar y estudiar a los pájaros e incentivar a otras personas a hacerlo.
6) Comer asados y tomar ron mientras hablamos de pájaros