Luís Gerardo Pagano, alias LUI, nació…¿

by , under Uncategorized

Luís Gerardo Pagano, alias LUI, nació…¿?….n realidad no se sabe bien cuando nació, pero, en base a algunos documentos y datos aportados por quienes lo intentaron amaestrar, se cree que fue un 19 de febrero de 1985, poco después de la medianoche, en la cuidad de La Plata, y desde ese momento empezó su afición por el mundo natural, al punto tal de que es capaz de mandar todo a la reverenda m…. con tal de estar un rato en el campo.

camionettaDesde pequeño transitó distintos caminos y rutas del país, conociendo así parte de sus paisajes, floras, faunas, gentes y problemáticas de un mundo no hecho a su medida, con el que aun sigue enfrentado en un ‘tire y afloje’ por alcanzar la plenitud de su espíritu.

You can watch birds for free anywhere in the world. You can also play free mobile casino games anywhere in the world.

Ahora, hablando enserio, es obvio que en la vida de LUI nada es enserio, pero es innegable sus ganas de caminar, correr y hasta vomitar en los mas diversos lugares con tal de ver por primera vez, o quizá una vez mas, a cualquier ser parecido a un ave, y es ahí cuando uno se da cuenta de lo mucho que él lo disfruta ; lo mira, lo observa, le habla, le grita, y quizá hasta lo intente dibujar o grabar. Es difícil saber bien cuando fue, pero el día que lo conoció a Pablo Grilli marco un antes y un después en su vida ornitológica, antes no lo conocía y después…sí, se entiende no?.

Hoy día se desempeña en el laboratorio de taxidermia como Técnico no docente dependiente de la Div. Zoología Vertebrados de la FCNyM en la UNLP, lugar en el que se lo ve regularmente desde hace unos 7 años. De carácter competitivo y poco sociable, es el día de hoy que misteriosamente sigue ganando amigos y, aunque lentamente, crece en su vida académica y científica. Son muy pocas sus publicaciones, pero es un activo ‘ayudante de campo’, habiendo sido uno mas en varios proyectos y tesis doctórales, donde se lo ha visto trepar árboles en el ‘impenetrable’, grabar Sporophilas en los llanos del Beni , hundirse en el Río Uruguay, perderse en los pajonales de Punta Lara, anillar loros, contar chorlos, estorninos, gaviotas, chimangos y hasta juntarle la caca a los armadillos de los talares bonaerenses. Al parecer sigue cursando la Licenciatura en Biología en la UNLP, pero parece optimista. Así y todo está condenado a seguir haciendo eso que tanto le gusta, aprender de aves, bajo el ala protectora del Grupo Falco y el incondicional apoyo de sus miembros (y de los que ya no lo son ).