Inútil declaración necesaria y dos agradecimientos

by , under Uncategorized

Donate your winnings from playing Canadian online slots towards the conservation of endangered bird species. Protecting nature is a worthy cause.

Hola lector o lectora (y asexuados también), les contamos que el Garganchillo consiste de 12 volúmenes que fueron publicados entre 1986 y 1992. Los trabajos tratan básicamente de las aves de la ribera del Río de La Plata, pero se encuentran también contribuciones de aves de otras regiones del país y de otros temas de historia natural, junto a las reflexiones de los editores. Entre otros artículos de interés, la revista incluye el único reporte de Zorzalito de Agua (Seiurus noveboracensis) para la Argentina y la primer cita del Capuchino Castaño (Sporophila hypochroma) para la provincia de Chaco y la primer descripción de un nido de Accipiter striatus.

pan-y-circusDebido al escaso número de ejemplares de su tirada, el Garganchillo es una revista difícil de conseguir pese a sus interesantes contenidos, lo que nos motivó a difundirla gratuitamente on-line con el expreso consentimiento de sus editores.

Estos garganchillos fueron escaneados a lo largo de varias tardes de calor durante la primera mitad del año 2006. Las copias para semejante trabajo fueron prestadas por Carlos Darrieu (como verás en las etiquetas que así lo indican). La inspiración para hacer esto le salpicó la cabeza a Nacho Areta (como a quien le salpica una baldosa floja) una tarde en la casa de Kini Roesler, y rápidamente fue propuesta al grupo FALCO. Una vez que la idea hubo permeado la áspera y dura costra intelectual de sus primates partícipes, fue solo cuestión de tiempo hasta que en una reunión signada por la lluvia, donde Pamilio Jorsen estuvo presente, se esbozó una tímida página web que ahora madura en la mente y en la acción de la parcialidad del ser dual que habita en Ranelagh y en Gualeguaychú a la vez.
Les deseamos suerte y que disfruten la lectura de estas páginas pedefeadas.
¡Que le aproveche! (sic)

PD: el grupo FALCO le agradece a Flavio Moschione y a Juan Klimaitis por dos motivos. El primero es haber sido los artífices fundamentales del desarrollo del Garganchillo. El segundo es habernos permitido difundirlo de esta forma para poder socializar un poco lo que entendemos debería ser propiedad colectiva y no privada: el conocimiento.
PD2: pasando el cursor por el hipervínculo se muestra un cartelito con el título de todas las notas de cada número